Gestión del Desempeño en Copec

Copec, durante diez años, utilizó exitosamente un programa de Evaluación de Competencias. Sin embargo, quería ir más allá y contar con un Sistema de Gestión del Desempeño, que incluyera tanto competencias como objetivos.

El equipo de Gestión Humana buscó en el mercado un apoyo integral para esta necesidad, conversando con decenas de posibles proveedores, y eligió a MAS, por su experiencia y su propuesta integral, que incluye consultoría, formación y plataforma de apoyo.

En relación a la consultoría en este proyecto, en cuanto a Competencias significó actualizarlas, a la luz de los desafíos actuales del negocio. Respecto a los Objetivos, ha significado levantar cuadros de mando a nivel compañía y de cada equipo, para alimentar la definición de Objetivos individuales.

vector
Servicios
vector
NECESIDAD

Copec necesitaba pasar de un sistema de Evaluación de Competencias a uno de Gestión del Desempeño, que incluyera Objetivos. Para ello, buscaba un partner que le acompañara integralmente en este proceso, que significaba un cambio muy importante.

IMPACTO

Este proyecto ha permitido instalar, por primera vez, un Sistema de Gestión del Desempeño en Copec, que incluye tanto Competencias como Objetivos. Está siendo utilizado por el 100% de los trabajadores internos de la compañía, desde la Gerencia General hasta cualquier oficina o planta. Y está permitiendo alinear a todos los equipos y todas las personas, en sus tareas y objetivos diarios, con el Propósito y la Estrategia de Copec.

SOLUCIÓN

Este proyecto ha requerido consultoría (para diseñar el sistema y levantar los objetivos de la compañía integralmente), formación (tanto a evaluadores como a evaluados) y una plataforma de apoyo, desarrollada ad hoc al proceso.


Casos de cliente

image
Calidad de servicio y mejores prácticas

Una vez MAS apoyando a grandes empresas.

image
Sistemas de Gestión del Desempeño

Un liderazgo y alineamiento bien dirigido, incluyendo tecnología y buenas prácticas, puede ser un aporte al éxito.

image
Evaluación del Impacto de la Capacitación

Con gran éxito se desarrolló el curso Evaluación del Impacto de la Capacitación.

Nuestra Ubicación

Contáctanos