Programa de Liderazgo Empresas Gasco

Gasco es una empresa más que centenaria, que está pasando de participar en el negocio de gas licuado al negocio de energía, en forma más integral. Este proceso, iniciado hace ya varios años, ha sido acompañado por diversas iniciativas de Gestión del Cambio, entre las cuales se encuentra el Programa de Liderazgo “El Cambio es Ahora”.

Este programa comenzó el año 2020. Por lo mismo, se ha realizado en forma digital, buscando reforzar los aprendizajes usando distintos recursos. A pesar de lo desafiante y nuevo de esta modalidad para los líderes, se sumaron a lo digital, rompieron paradigmas y descubrieron nuevas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Para lograr resultados positivos, han sido claves el trabajo conjunto entre MAS y el equipo de DO y Capacitación de Empresas Gasco, así como la activa participación de los líderes. Gracias a eso, se ha logrado entregar herramientas, compartir buenas prácticas y generar una experiencia memorable para todos los participantes.

vector
Servicios
vector
NECESIDAD

Gasco necesitaba entregar lineamientos claros respecto al Rol de los Líderes en la compañía, para luego brindar instancias de formación continua, empoderamiento y desarrollo de sus habilidades.

IMPACTO

Los programas de MAS son evaluados con Metodología ROI, creada por Jack Phillips. En ese sentido, el programa ha generado una Reacción muy positiva en los Participantes (nivel 1) y les ha facilitado su Aprendizaje en habilidades de Liderazgo (nivel 2). El desafío que viene ahora es medir la transferencia al puesto de trabajo, es decir, cuánto de lo aprendido es aplicado en el ejercicio cotidiano del Rol.

SOLUCIÓN

A partir de una definición del Rol esperado de los Líderes, se implementó diversas instancias formativas digitales, tanto en modalidad sincrónica como asincrónica. La formación fue acompañada de instancias de reforzamiento.


Casos de cliente

image
Calidad de servicio y mejores prácticas

Una vez MAS apoyando a grandes empresas.

image
Sistemas de Gestión del Desempeño

Un liderazgo y alineamiento bien dirigido, incluyendo tecnología y buenas prácticas, puede ser un aporte al éxito.

image
Evaluación del Impacto de la Capacitación

Con gran éxito se desarrolló el curso Evaluación del Impacto de la Capacitación.

Nuestra Ubicación

Contáctanos