Medición de Impacto en Banco Santander

La División de Personas de Banco Santander está encargada de diseñar e implementar múltiples iniciativas, dirigidas a sus más de 11 mil trabajadores en Chile.

Por lo mismo, para la División era fundamental contar con herramientas para medir y mostrar el impacto de dichas iniciativas, especialmente a nivel del negocio.

El equipo encargado de buscar alternativas confiables de medición en el mercado fue el de Estrategia, quienes están a cargo de las herramientas de evaluación y analytics de la División.

Así, comenzó un trabajo conjunto hace más de un año, cuyo gran objetivo es dotar a los profesionales del Banco de los conocimientos y habilidades necesarios para medir el impacto de sus programas y de una política y procedimientos para guiar tales mediciones.

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NECESIDAD

La División de Personas de Banco Santander necesitaba medir el impacto de sus programas, para verificar si estaban aportando el valor esperado. Buscando diferentes opciones, llegaron a MAS.

IMPACTO

Esto ha permitido que los profesionales del Banco desarrollen capacidades para medir el impacto de sus programas y que la División cuente con una política clara respecto a qué programas medir y cómo medirlos. Eso está permitiendo, a su vez, que la División muestre al Banco el valor que aporta al negocio con sus programas e iniciativas.

SOLUCIÓN

La solución ha incluido: formar a su equipo de profesionales en Evaluación del Impacto usando Metodología ROI; la creación de una política de medición; y la evaluación de un portafolio de programas durante los años 2020 y 2021.


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